La veracidad estética e impacto de las imágenes.

 La belleza de una imagen capturada trasciende el simple hecho de plasmar una escena ante nuestros ojos. Cada fotografía es una ventana al alma del fotógrafo, una instantánea que revela una parte de su ser. Pero más allá de la expresión personal, las imágenes tienen el poder de despertar emociones en quienes las observan, de conmover hasta el más profundo rincón de nuestros corazones.

La verdad estética de una fotografía reside en su capacidad de transportarnos a lugares desconocidos, de mostrarnos realidades que de otra manera no podríamos experimentar. Es como si las imágenes fueran puentes entre mundos, conectándonos con historias y personas que de otra forma permanecerían ocultas. Una imagen veraz es aquella que nos sumerge en su narrativa, que nos hace sentir como testigos directos de un momento inmortalizado. 

Algunas imágenes nos llenan de alegría y esperanza, otras nos enfrentan a la desolación y al sufrimiento. Pero todas ellas, en su autenticidad, nos invitan a cuestionar, a pensar, a empatizar con el mundo que nos rodea.

 

A raíz de la desaparición de sus cuñados, el fotógrafo Yael Martínez realizó la serie La casa que sangra, la cual forma parte del World Press Photo de este año.

 

 

 


Comentarios

Entradas populares